Condiciones de venta y devolución

PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS

I. Entrega del producto
En r4ds.es nos comprometemos a entregar el producto en perfecto estado en la dirección que nos señales en el formulario de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio Nacional. Con el fin de optimizar la entrega, te agradecemos que indiques una dirección en la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
r4ds.es no será responsable por los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida en el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o haya datos que hayan sido omitidos.
r4ds.es te informa de que no es posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
Las entregas fuera del territorio peninsular sólo se realizarán mediante envío Estándar o Correos.

II. Plazo de Entrega
El plazo máximo fijado para las entregas es de diez (10) días hábiles, aunque el plazo de entrega habitual de r4ds.es suele oscilar entre los 3 y los 5 días hábiles, contados desde la fecha de confirmación del pago.
Es importante que tengas en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el siguiente:
  • recibimos la confirmación del pago (1 día hábil),
  • preparamos los pedidos (entre 1 y 2 días hábiles),
  • llevamos el envío al servicio de mensajería (entre 1 y 2 días hábiles)
  • se entrega el paquete en la dirección que indicaste y por el servicio de mensajería seleccionado al realizar la compra:
  • si se utilizan servicios de mensajería urgente (DHL, UPS) entre 24 - 48 horas (de lunes a viernes, excepto festivos)
  • si se utiliza correos entre 2 y 4 días (de lunes a sábado, excepto festivos)
  • si se utiliza el envío estándar entre 2 y 4 días (de lunes a viernes, excepto festivos)
El día que verificamos el pago de tu pedido, te enviaremos por email desde r4ds.es, un código de seguimiento con el que podrá saber en todo momento el estado de tu pedido.
Estos plazos son medios, y por lo tanto son una estimación. Por ello, es posible que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las entregas, desde r4ds.es te informaremos tan pronto tengamos conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el servicio de mensajería pone el producto a tu disposición, y se materializa a través del sistema de control utilizado por cada servicio de mensajería en particular.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a r4ds.es, podrás anular tu pedido de acuerdo con el procedimiento descrito en el apartado "DEVOLUCIÓN". No se considerarán retrasos en la entrega aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a tu disposición por parte del servicio de mensajería dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado por causa achacable a ti.

III. Disponibilidad
r4ds.es hará todo lo posible por complacerte en la demanda de los productos.
En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado la compra, r4ds.es te informará por email de las alternativas a tu disposición (posibles fechas de entrega o anulación de la compra).
En caso de proceder con la anulación de la compra, la devolución del importe se gestionará bajo el mismo sistema que utilizaste para realizar el pago y sujeto a las condiciones del mismo. La aplicación de la devolución en tu cuenta o tarjeta dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

IV. Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravío
Con el código de seguimiento que te enviamos se puede obtener desde www.r4ds.es en la página Seguimiento envío el estado de tu pedido, incluyendo un resumen del estado de la entrega por parte del servicio de mensajería.
Así mismo r4ds.es te proporcionará el tracking del servicio de mensajería responsable de la entrega, de forma que además podrás consultar directamente desde la propia página web del servicio de mensajería (Dhl, Ups, Correos) el estado del envío y en el supuesto de cualquier incidencia en la entrega, estarás correctamente informado
Si en el momento de la entrega te encuentras ausente, el servicio de mensajería te dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega. r4ds.es contrata, como parte del servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si no se ha concertado la entrega pasados 3 días hábiles tras la salida a reparto del pedido utilizando servicios de mensajería urgente, o 6 días hábiles utilizando Correos o envío estándar, deberás ponerte en contacto con nosotros vía la página Contacto. En caso de que no procedas así, pasados 10 días hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes y deberás hacerte cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía, así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete, el servicio de mensajería correspondiente iniciará una investigación. En estos casos, los plazos de respuesta de los servicios de mensajería suelen oscilar entre una semana (servicios de mensajería urgente) y tres semanas (Correos y envío estándar).

IV. Diligencia en la entrega
Deberás comprobar el buen estado del paquete en el momento de la entrega ante el servicio de mensajería que, por cuenta de r4ds.es, realiza la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega del propio servicio de mensajería cualquier anomalía que pudieras detectar en el embalaje o falta de conformidad y poner en conocimiento de estos hechos a r4ds.es vía la página Contacto de manera inmediata.
En todo caso, debes verificar siempre que el producto ha sido entregado en perfecto estado en el menor plazo de tiempo posible y ante cualquier incidencia golpe, rotura, indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío, deberás comunicarlo a r4ds.es vía la página Contacto en un máximo de 2 días hábiles desde la entrega.

DEVOLUCIÓN

I. Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en r4ds.es podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que comuniques a r4ds.es tu intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro del plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
r4ds.es sólo aceptará devoluciones que cumplan los siguientes requisitos:
  • El producto debe estar en perfecto estado (no dañado o ensuciado), en su embalaje de origen, con todos los accesorios, instrucciones y documentación.
  • El envío debe hacerse usando el mismo embalaje protector en el que ha sido recibido para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse en el mismo embalaje con el que se entregó, deberás devolverlo en un embalaje de iguales características con el fin de que el producto llegue al almacén de r4ds.es con las máximas garantías posibles.
  • Los gastos de envío corren de tu cuenta. En r4ds.es no aceptaremos devoluciones a portes debidos.
Con el objetivo de facilitar el proceso de devolución y poder hacer un correcto seguimiento de la misma, r4ds.es establece como único procedimiento de devolución el siguiente:
  • Deberás contactar con nosotros desde la página Contacto expresando la intención de devolver el/los producto/s.
  • Deberás especificar el número de pedido, las referencias de los productos devueltos y el motivo de la devolución.
  • Una vez procesado tu email, r4ds.es te informará también vía email de las instrucciones precisas para proceder con la devolución al lugar especificado por r4ds.es en las mismas.
r4ds.es no se hará responsable de aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en este procedimiento.
Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a tu cargo, por lo que deberás enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.

II. Reembolsos
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra de los productos devueltos. El reembolso no incluye los posibles gastos de envío.
Únicamente en el caso de que el producto entregado no sea el que has pedido, r4ds.es te reembolsará también los gastos de envío correspondientes.
r4ds.es gestionará la orden de devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de la devolución en tu cuenta o tarjeta dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de crédito.

GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS

Las gestiones de garantías o post venta se realizarán exclusivamente a través de nuestra página web www.r4ds.es. No disponemos de tienda física por lo que no será posible atenderos en nuestras instalaciones.
El plazo establecido por la Ley para la devolución de artículos de consumo es de siete días naturales. Después de ese plazo, procede la aplicación de las normas de la garantía de dos años establecida por la Ley.
Los productos deben devolvérsenos completos, con todos sus accesorios, artículos incluidos como regalo, instrucciones, documentación y embalajes originales en perfecto estado.
No aceptamos paquetes cuyo envío no nos haya sido comunicado previamente ni tampoco enviados a portes debidos.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por ti o cualquier otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier reclamación deberá ser formulada en cuestión en los 7 días hábiles siguientes a la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un uso inadecuado.

I. Dos años de garantía
La garantía de los bienes duraderos comercializados por r4ds.es está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio de 2003), durante un periodo de dos años desde la fecha indicada en tu factura (Artículo 9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley.
La garantía es válida en todos los países de la Unión Europea. Es necesario, para poder tramitar la garantía, que conserves una copia de tu factura.
Legal R4DS.es (2010)