PLAZOS, LUGAR DE ENTREGA Y EXTRAVÍOS
I. Entrega del producto
En
r4ds.es nos comprometemos a
entregar el producto en perfecto estado en la dirección que nos señales en el formulario
de pedido, y que en todo caso deberá estar comprendida dentro del Territorio Nacional.
Con el fin de optimizar la entrega, te agradecemos que indiques una dirección en
la cual el pedido pueda ser entregado dentro del horario laboral habitual.
r4ds.es no será responsable por
los errores causados en la entrega cuando la dirección de entrega introducida en
el formulario de pedido no se ajuste a la realidad o haya datos que hayan sido omitidos.
r4ds.es te informa de que no es
posible que un mismo pedido se divida en varias entregas.
Las entregas fuera del territorio peninsular sólo se realizarán mediante envío Estándar
o Correos.
II. Plazo de Entrega
El plazo máximo fijado para las entregas es de diez (10) días hábiles, aunque el
plazo de entrega habitual de
r4ds.es
suele oscilar entre los 3 y los 5 días hábiles, contados desde la fecha de confirmación
del pago.
Es importante que tengas en cuenta que el procedimiento durante este tiempo es el
siguiente:
- recibimos la confirmación del pago (1 día hábil),
- preparamos los pedidos (entre 1 y 2 días hábiles),
- llevamos el envío al servicio de mensajería (entre 1 y 2 días hábiles)
- se entrega el paquete en la dirección que indicaste y por el servicio de mensajería
seleccionado al realizar la compra:
- si se utilizan servicios de mensajería urgente (DHL, UPS) entre 24 - 48 horas (de
lunes a viernes, excepto festivos)
- si se utiliza correos entre 2 y 4 días (de lunes a sábado, excepto festivos)
- si se utiliza el envío estándar entre 2 y 4 días (de lunes a viernes, excepto festivos)
El día que verificamos el pago de tu pedido, te enviaremos por email desde
r4ds.es, un código de seguimiento con
el que podrá saber en todo momento el estado de tu pedido.
Estos plazos son medios, y por lo tanto son una estimación. Por ello, es posible
que varíen por razones logísticas o de fuerza mayor. En casos de retrasos en las
entregas, desde
r4ds.es te informaremos
tan pronto tengamos conocimiento de ellos.
Cada entrega se considera efectuada a partir del momento en el cual el servicio
de mensajería pone el producto a tu disposición, y se materializa a través del sistema
de control utilizado por cada servicio de mensajería en particular.
En el caso de retrasos en la entrega de los pedidos imputables a
r4ds.es, podrás anular tu pedido de acuerdo con el procedimiento
descrito en el apartado "DEVOLUCIÓN". No se considerarán retrasos en la entrega
aquellos casos en los que el pedido haya sido puesto a tu disposición por parte
del servicio de mensajería dentro del plazo acordado y no haya podido ser entregado
por causa achacable a ti.
III. Disponibilidad
r4ds.es hará todo lo posible por
complacerte en la demanda de los productos.
En caso de indisponibilidad del producto después de haberse realizado la compra,
r4ds.es te informará por email
de las alternativas a tu disposición (posibles fechas de entrega o anulación de
la compra).
En caso de proceder con la anulación de la compra, la devolución del importe se
gestionará bajo el mismo sistema que utilizaste para realizar el pago y sujeto a
las condiciones del mismo. La aplicación de la devolución en tu cuenta o tarjeta
dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora. El plazo de aplicación será de
hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta 30 días para las tarjetas de
crédito.
IV. Datos de Entrega, entregas no realizadas y extravío
Con el código de seguimiento que te enviamos se puede obtener desde
www.r4ds.es
en la página
Seguimiento envío el estado de tu pedido,
incluyendo un resumen del estado de la entrega por parte del servicio de mensajería.
Así mismo
r4ds.es te proporcionará
el tracking del servicio de mensajería responsable de la entrega, de forma que además
podrás consultar directamente desde la propia página web del servicio de mensajería
(
Dhl,
Ups,
Correos) el estado del envío y en el supuesto de cualquier incidencia en
la entrega, estarás correctamente informado
Si en el momento de la entrega te encuentras ausente, el servicio de mensajería
te dejará un comprobante indicando cómo proceder para concertar una nueva entrega.
r4ds.es contrata, como parte del
servicio de entrega de mensajería, la realización de una serie de acciones de seguimiento
encaminadas a garantizar que la entrega se produce.
Si no se ha concertado la entrega pasados 3 días hábiles tras la salida a reparto
del pedido utilizando servicios de mensajería urgente, o 6 días hábiles utilizando
Correos o envío estándar, deberás ponerte en contacto con nosotros vía la página
Contacto. En caso de que no procedas así, pasados 10 días
hábiles desde la salida a reparto del pedido éste será devuelto a nuestros almacenes
y deberás hacerte cargo de los gastos de envío y de retorno a origen de la mercancía,
así como de los posibles gastos de gestión asociados.
Si el motivo por el que no se ha podido realizar la entrega es el extravío del paquete,
el servicio de mensajería correspondiente iniciará una investigación. En estos casos,
los plazos de respuesta de los servicios de mensajería suelen oscilar entre una
semana (servicios de mensajería urgente) y tres semanas (Correos y envío estándar).
IV. Diligencia en la entrega
Deberás comprobar el buen estado del paquete en el momento de la entrega ante el
servicio de mensajería que, por cuenta de
r4ds.es,
realiza la entrega del producto solicitado, indicando en el albarán de entrega del
propio servicio de mensajería cualquier anomalía que pudieras detectar en el embalaje
o falta de conformidad y poner en conocimiento de estos hechos a
r4ds.es vía la página
Contacto de manera
inmediata.
En todo caso, debes verificar siempre que el producto ha sido entregado en perfecto
estado en el menor plazo de tiempo posible y ante cualquier incidencia golpe, rotura,
indicios de haber sido abierto o cualquier desperfecto causado en éste por el envío,
deberás comunicarlo a
r4ds.es vía
la página
Contacto en un máximo de 2 días hábiles desde
la entrega.
DEVOLUCIÓN
I. Procedimiento de devolución
Todos los productos comprados en
r4ds.es
podrán ser devueltos y reembolsados, siempre que comuniques a
r4ds.es tu intención de devolver el/los producto/s adquirido/s dentro
del plazo máximo de 7 días hábiles contados desde la fecha de entrega y que se cumplan
el resto de las condiciones establecidas en este apartado.
r4ds.es sólo aceptará devoluciones
que cumplan los siguientes requisitos:
- El producto debe estar en perfecto estado (no dañado o ensuciado), en su embalaje
de origen, con todos los accesorios, instrucciones y documentación.
- El envío debe hacerse usando el mismo embalaje protector en el que ha sido recibido
para proteger el producto. Para el supuesto que no pueda hacerse en el mismo embalaje
con el que se entregó, deberás devolverlo en un embalaje de iguales características
con el fin de que el producto llegue al almacén de
r4ds.es con las máximas garantías posibles.
- Los gastos de envío corren de tu cuenta. En
r4ds.es no aceptaremos devoluciones a portes debidos.
Con el objetivo de facilitar el proceso de devolución y poder hacer un correcto
seguimiento de la misma,
r4ds.es
establece como único procedimiento de devolución el siguiente:
- Deberás contactar con nosotros desde la página Contacto
expresando la intención de devolver el/los producto/s.
- Deberás especificar el número de pedido, las referencias de los productos devueltos
y el motivo de la devolución.
- Una vez procesado tu email, r4ds.es
te informará también vía email de las instrucciones precisas para proceder con la
devolución al lugar especificado por r4ds.es
en las mismas.
r4ds.es no se hará responsable
de aquellas devoluciones que se produzcan sin respetar los pasos establecidos en
este procedimiento.
Los gastos y riesgos vinculados a la devolución del producto serán a tu cargo, por
lo que deberás enviarlos de forma segura y con las garantías necesarias para que
la mercancía devuelta llegue en perfecto estado de conservación.
II. Reembolsos
La devolución de los productos dará lugar a un reembolso igual al precio de compra
de los productos devueltos. El reembolso no incluye los posibles gastos de envío.
Únicamente en el caso de que el producto entregado no sea el que has pedido,
r4ds.es te reembolsará también los gastos
de envío correspondientes.
r4ds.es gestionará la orden de
devolución bajo el mismo sistema que se utilizó para el pago en un plazo de 48 horas
desde la confirmación de llegada al almacén del pedido devuelto. La aplicación de
la devolución en tu cuenta o tarjeta dependerá de la tarjeta y de la entidad emisora.
El plazo de aplicación será de hasta 7 días para las tarjetas de débito y de hasta
30 días para las tarjetas de crédito.
GARANTÍA DE LOS PRODUCTOS
Las gestiones de garantías o post venta se realizarán exclusivamente a través de
nuestra página web
www.r4ds.es. No disponemos de tienda física por
lo que no será posible atenderos en nuestras instalaciones.
El plazo establecido por la Ley para la devolución de artículos de consumo es de
siete días naturales. Después de ese plazo, procede la aplicación de las normas
de la garantía de dos años establecida por la Ley.
Los productos deben devolvérsenos completos, con todos sus accesorios, artículos
incluidos como regalo, instrucciones, documentación y embalajes originales en perfecto
estado.
No aceptamos paquetes cuyo envío no nos haya sido comunicado previamente ni tampoco
enviados a portes debidos.
La garantía perderá su vigencia en caso de defectos o deterioros causados por factores
externos, accidentes, en especial, accidentes eléctricos, desgaste, instalación
y utilización no conforme a las instrucciones del proveedor.
Quedan excluidos de la garantía los productos modificados o reparados por ti o cualquier
otra persona no autorizada por el proveedor. La garantía no será aplicable a los
vicios aparentes y los defectos de conformidad del producto, para los que cualquier
reclamación deberá ser formulada en cuestión en los 7 días hábiles siguientes a
la entrega de los productos. La garantía no cubrirá los productos dañados por un
uso inadecuado.
I. Dos años de garantía
La garantía de los bienes duraderos comercializados por
r4ds.es está sujeta a la aplicación de la Ley de Garantías en la
Venta de Artículos de Consumo (Boletín Oficial del Estado nº 165 del 11 de Julio
de 2003), durante un periodo de dos años desde la fecha indicada en tu factura (Artículo
9.2) contra cualquier defecto de fábrica, en los términos que establece la Ley.
La garantía es válida en todos los países de la Unión Europea. Es necesario, para
poder tramitar la garantía, que conserves una copia de tu factura.